El labrador de seis años forma parte del equipo 'binomios caninos' y salvó la vida de 12 personas en el último terremoto en México.
México

¡México lindo! Frida es una tierna perrita mexicana que acaba de salvar a 12 personas del último sismo 8.3 grados que se vivió en   el pasado 19 de septiembre. 

Frida forma parte  del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor. 

El encargado de la Sección Canina de la ciudad de México y capitán de fragata, Israel Monterde Cervantes, manifestó que la dependencia tiene 20 binomios, pero a nivel nacional son más de 300 distribuidos por todo el país para brindar ayuda a los más necesitados. 

Frida fue entrenada entre 12 a 14 meses, durante dos a cuatro horas diarias para poder brindar su ayuda a los que más lo necesitan a la hora de un desastre natural. También se tiene muy en cuenta la disposición y el temperamento de la mascota para no fatigarlo. 

En imágenes se puede ver a Frida dando su ayuda en pleno terremoto. El can luce un visor para poder proteger sus ojos el humo y el polvo que se general. También llega una especie de botas que le ayuda a poder caminar con mayor facilidad y proteger sus patas de cualquier objeto cortante. 

Frida logró rescatar a 12 personas. El can tiene el título: "especialista en búsqueda de personas extraviadas" con experiencia en países como Ecuador, Haití y Honduras. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC