Kaiane López Aldorino. Foto: Instagram
Kaiane López Aldorino

Gibraltar es un territorio de ultramar británico que ahora tiene la jefa de Gobierno más joven y hermosa del mundo. Se trata de Kaiane López Aldorino de 30 años, una bella modelo que fue Miss Mundo en su época más exitosa.

Luego de prestar juramento como primera ciudadana del territorio, Kaiane afirmó estar muy ‘orgullosa de ser británica’. Asimismo aseguró que ‘Gibraltar es británica y siempre lo será’, en referencia a la disputa con por el dominio del territorio.

Lopez es la alcaldesa más joven del lugar y la tercera mujer en ocupar dicho cargo, aunque ya cuenta con experiencia política como vicealcaldesa. ¡Toda una con mente brillante!

"I alone cannot change the world, but I can cast a stone across the waters to create many ripples"Mother Teresa. #MayorofGibraltar#ProudGibraltarian

Una publicación compartida de Kaiane Aldorino Lopez (@kaianelopez) el

Antes de incursionar en el mundo de la política, Kaiane fue una exitosa modelo que ganó el título de Miss mundo en el 2009. La premiación de aquella época se realizó en Sudáfrica y la coronó como la mujer más hermosa del planeta.

Ni bien ocupó el cargo, recibió una generosa donación para las organizaciones benéficas del Peñón. ¿Quién fue el benefactor? Pues nada menos que Julia Morley, presidente de Miss Mundo.

Happy Birthday to me 🎂🎁🎉❤️

Una publicación compartida de Kaiane Aldorino Lopez (@kaianelopez) el

Cabe indicar que para la , la colonia de Gibraltar es uno de los territorios no autónomos bajo supervisión de su Comité Especial de Descolonización, al igual que otros 16 casos más. Y es que está ligado directamente a Inglaterra y no goza de independencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC