Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron que neutralizaron la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país. (Foto: Oficina de la Presidencia de Ucrania)
Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron que neutralizaron la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país. (Foto: Oficina de la Presidencia de Ucrania)

El ejército de afirmó el jueves que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos en el este del país, poco después de que .

“Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados”, dijo el Estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Youtuber mexicano grabó ataque ruso en Ucrania: “Están bombardeando toda la ciudad”

En tanto, las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron que neutralizaron la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio”, señaló la entidad castrense en un comunicado citado por a agencia Interfax.

Rusia lanzó una operación militar las primeras horas del jueves y se escucharon fuertes explosiones en varias ciudades ucranianas, en lo que Kiev calificó como una “invasión de gran escala”.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, le avisó por teléfono a su aliado y colega bielorruso, Alexander Lukashenko, que lanzaría una operación militar contra Ucrania, según reveló el despacho presidencial bielorruso.

“Hacia las 05H00 (02H00 GMT) de hoy, una conversación telefónica tuvo lugar entre los presidentes bielorruso y ruso. En el curso de la llamada, Vladimir Putin informó a su colega bielorruso de la situación en la frontera con Ucrania y en Donetsk”, una de las dos regiones separatistas prorrusas de Ucrania, indicó la presidencia bielorrusa en un comunicado.

Con información de AFP y EFE

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.

tags relacionadas