Rescate de animales durante el Huracán Harvey. Foto: Facebook / Betty Walter
Rescate de animales durante el Huracán Harvey

Mi fe en el mundo está restaurada. Betty Walter, una dedicada rescatista de animales, decidió arriesgar su propia vida frente al terrible paso del para salvar a nada menos que 21 que acudieron a ella en busca de ayuda.

Betty Walter tiene cuatro perros como . Además, se encuentra cuidando a 11 perritos más de los grupos de rescate a los que pertenece. Sin embargo, con la llegada implacable del Huracán Harvey, la mujer tuvo un arduo trabajo por delante.

La rescatista estaba en su casa el pasado sábado cuando escuchó llantos y ladridos de perros. Rápidamente notó que sus vecinos habían abandonado sus hogares frente al paso del Huracán Harvey, pero también dejaron atrás a sus mascotas, encerradas con llave dentro de las casas.

‘Creo que jamás olvidaré los gritos de ayuda de los perros de mi vecindario. Mucha gente mantenía a sus perros afuera. Traté de rescatar a un par con tanta fuerza, pero el agua era demasiado alta. Lloraron durante horas. Me quedé en mi casa hasta que recibí ayuda’, contó Betty Walter en Facebook sobre su experiencia durante el Huracán Harvey.

Walter dijo que un pequeño perrito acudió a ella por la mañana y lo rescató. Además, acogió a dos perros de personas sin hogar y dos más de los vecinos que los abandonaron y encerraron en sus casas. En total ayudó a 21 perros completamente indefensos y en medio del desastre ocasionado por el Huracán Harvey.

El sábado los rescatistas llegaron pero solo se dedicaron a evacuar personas y dejaron atrás a los animales. Betty se negó a abandonarlos por lo que se encerró en el ático de su casa con sus 21 perritos. El agua seguía subiendo y su situación era incierta.

Después de 14 horas encerrada con sus animales, la ayuda finalmente llegó. El domingo, dos hombres con un bote se detuvieron en la puerta de su casa e insistieron en ayudarla a ella y a sus perros. Se las arreglaron para acomodarlos en el pequeño barquito pero Betty temía que se hundiera por el peso.

Es así que les pidió llevárselos y que regresaran e hicieran un segundo viaje con ella. Los hombres se negaron a abandonarla. ‘Estamos tomando todo y a ti también’, le respondieron. Bety tuvo que atravesar su casa con el agua llegándole hasta la cabeza para poder finalmente subir al barco.

‘Es importante que la gente se dé cuenta de que los rescatistas no siempre serán capaces de ayudar a rescatar a las mascotas durante un desastre natural tan grande. Lo mejor es planificar con anticipación y saber qué haría con sus mascotas en caso de una emergencia o evacuación. Tengan un plan conjunto que contemple a sus mascotas. Algunos rescatistas no recogerán perros grandes. Yo tuve la suerte de que estos tipos llegaron ayudando a la gente con perros, recomendó Betty Walter.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC