Huracán Irma deja a su paso muerte y destrucción en Miami y países del Caribe. (Fotos: Agencias)
Huracán Irma

Azotada por vientos de casi 200 km/h, intensas lluvias y marejadas, Florida recibió este domingo el impacto del potente , que ya dejó en este estado del sur estadounidense sus tres primeros muertos en accidentes de tránsito.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el Huracán Irma se degradó a categoría 3 este domingo mientras se encontraba a 55 km al sur de Naples y desplazándose hacia el norte a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h.

Los meteorólogos advirtieron sin embargo que el Huracán Irma continúa siendo una tempestad extremadamente peligrosa.

El centro del huracán Irma golpeó de lleno los cayos de Florida por la mañana. Desde su ventana en el segundo piso de un pequeño edificio en Key Haven, Maggie Howes describió una tormenta de violencia sin precedentes.

"Los barcos están literalmente rotos, las palmeras se encuentran en el suelo, las líneas eléctricas están cayendo", dijo por teléfono a CNN esta socorrista. "Es absolutamente imposible estar afuera en este momento. Nadie puede soportar los vientos que veo por la ventana", agregó.

Una mujer policía y un oficial penitenciario, murieron este domingo a causa del Huracán Irma cuando transitaban en sus autos por una mojada y ventosa carretera y se chocaron de frente cerca de Sarasota, en la costa oeste de Florida, informaron las autoridades.

Otro conductor falleció la tarde del sábado cerca de Key West al chocar el camión que guiaba contra un árbol.

El Huracán Irma ha causado al menos 27 muertes durante su paso por islas del Caribe y un enorme daño material.

MIAMI GOLPEADA POR HURACÁN IRMA

Los efectos de este gigantesco huracán Irma del tamaño de Texas tampoco perdonan a la costa este de Florida. Miami es azotada por vientos y lluvias muy intensos. Al menos dos grúas de construcción colapsaron este domingo.

El distrito de Brickell a orillas del mar está parcialmente inundado "por la marea que pasa sobre los diques", relató Steven Schlacknam, un artista de 51 años. "El muelle de madera prácticamente ha desaparecido", agregó.

El domingo por la mañana, más de un millón de hogares y negocios en Florida no tenían electricidad a causa del Huracán Irma, según la compañía Florida Power and Light.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC