Foto: Reuters
Estampida en India

Una terrible tragedia tuvo lugar en este viernes. En la ciudad de Bombay, cientos de personas corrieron en estampida hacia un puente que funcionaba como pasadizo en la estación Ephinston Road de la localidad.

Como consecuencia del caos y la aglomeración de gente, al menos 22 personas perdieron la vida y alrededor de 25 resultaron heridas, según informó una fuente oficial a la agencia de noticias Efe. ‘Veintidós personas murieron en una estampida’, confirmó el portavoz de la Unidad de Manejo de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay.

El vocero, que pidió no ser identificado, explicó que todo se desencadenó cuando varias personas que se habían refugiado de la lluvia en el puente, trataron de salir generando una avalancha mortal. Como consecuencia, varios quedaron atrapados y murieron asfixiados y pisoteados por la turba.

Al momento, las 25 personas heridas han sido trasladadas de emergencia a un hospital de la zona y se sabe que varias se encuentran en situación crítica. ¡Fuerza India!

Cabe indicar que este tipo de incidentes en India son muy comunes, sobre todo durante las festividades religiosas. Es asín que las peregrinaciones y otras aglomeraciones de personas resultan altamente mortales en segundo país más poblado del mundo.

En octubre del 2016 al menos 19 personas murieron en una avalancha de miles de personas durante un derrumbe en un puente de Benarés. Asimismo, en julio del mismo año, 27 personas fallecieron luego de que varias mujeres cayeran a un río.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC