Le pagan con la misma moneda. anunció hoy que aplicará el principio de reciprocidad a tras la decisión de su presidente de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

“La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad", informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Donald Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En su comunicado, el Gobierno de Irán indicó que su medida estará en vigor hasta que Estados Unidos levante la prohibición para los ciudadanos iraníes, decisión a la que calificó de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo” y que fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo".

“A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, subraya el Ministerio de Exteriores iraní en su texto.


El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Donald Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadounidense.

Rohaní aseguró que ésta es una época de "reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países", aludiendo al que Donald Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada al poder de Donald Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015. (EFE)

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC