Indigentes de Irán
Indigentes de Irán


Estamos acostumbrados apreciar una fotografía cuando se muestra un rostro lindo, un paisaje maravilloso o una emoción positiva. Pero también existen aquellas fotos que revelan y recuerdan el lado triste, abandonado y, probablemente, más cercano a la realidad. Hechos que suceden pero que se prefieren ignorar o hechos que son tan brutales que están escondidos debajo de la tierra. Así como los hombres sin hogar de , hombres que viven en tumbas vacías. Estas son las nuevas que sacuden a conciencia del mundo. 

Al oeste de Teherán, capital de Irán, se encuentra Shahriar, lugar en el que Saeed Gholamhoseini fotografió a las personas que necesitan de las tumbas para poder dormir y cubrirse del frío. Un lugar con niños, jóvenes y adultos que enfrentan la pobreza y otros problemas económicos del país. El otro refugio es el opio y el la heroína, la otra enemiga interna del país.

Las fotos de Saeed Gholamhoseini han conmovido al director de cine y ganador del Oscar, Asghar Farhadi. Este escribió una carta al presidente de Irán, Hassan Rouha, mostrándole su preocupación y pidiendo más atención a la situación de estas personas y estas comunidades.

“Hoy leí un informe impactante sobre hombres, mujeres y niños que viven en tumbas de un cementerio cerca de Teherán en estas noches frías y ahora estoy lleno de vergüenza y tengo lágrimas en los ojos”, mencionó Asghar Farhadi. En la respuesta, el presidente no se mostró indiferente a la situación:

“Habíamos oído que algunos pobres y sin techo dormían en cajas de cartón o bajo puentes, ¡pero no habíamos oído hablar de ellos durmiendo en tumbas!”

Las fotos fueron recogidas por la agencia IsnaPhoto y las puedes


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC