Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Japón: Así fue el terremoto del 2011 en Fukushima [VIDEOS]

En el 2011 Japón sufrió un tsunami de olas de más de 40 metros.

El terrible terremoto tuvo lugar el 11 de marzo de 2011 y tuvo una magnitud de 8,8. El movimiento sísmico tuvo lugar en la costa noreste de Japón y ha provocó un tsunami con olas que llegaron a la ciudad de Sendai (Japón).

Tras el terremoto del 2011, las autoridades de Japón decretaron en emergencia la central nuclear de Fukushima Daiichi tras quedar dañada por el movimiento sísmico. 

La central nuclear de Fukushima Daiichi fue dañada en la sala de control del reactor número 1. La emergencia marcaba que dicho reactor presentaba una radioactividad de 1,000 veces superior a lo acostumbrado. 

Japón

Las cifras:

* Según las autoridades de Japón se lograron encontrar 351 muertos bajo el agua del tsunami. Tras pasar unos días, la suma de las víctima subieron a más de 1,000.

* El Ministerio de Defensa de Japón dijo que fueron 1,800 viviendas las que se vieron afectada por el terremoto y el tsunami.

* Este terremoto fue el más devastador que remeció Japón luego de 140 años y el quinto más fuerte de todo el mundo.

Terremoto Japón

En la actualidad:

Hoy tuvo lugar un sismo de 7.3 en el litoral de la prefectura de Fukushima, en Japón. Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros tras el terremoto.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 6 de la mañana del martes a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y ahí se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en el fondo del mar en 2011.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));