El opositor venezolano ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, luego de tres años y cinco meses en prisión.

Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, desde el jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera. "¡Sí se puede!", se le escucho decir.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, apenas terminaba de leer una carta ante los periodistas escrita por Leopoldo López cuando este se asomó desde uno de los muros de su casa con una bandera de que besó y agitó.

El opositor Leopoldo López, el más emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y quedó bajo arresto domiciliario, en una sorpresiva decisión del gobierno que busca bajar tensiones en medio de fuertes protestas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno de , otorgó casa por cárcel a Leopoldo López “por problemas de salud”, confirmó la corte en su cuenta de Twitter. (Con información de AFP y EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC