Este 29 de noviembre se celebrará el tan esperado en Estados Unidos. Este evento es conocido a nivel mundial por las miles de ofertas que puedes encontrar en diversos centros comerciales de este país. Pero no solo se obtienen descuentos, sino también, un sinnúmero de historias locas, una más sorprendentes que otras.

Con el paso de los años, la tradición del se ha instaurados en muchos otros países en todo el mundo y se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Es en este momento que muchos americanos se preparan como si fueran a correr una maratón, ya que corren, saltan y hasta gritan con tal de salir con la mayor cantidad de productos.

La historia del se remonta a 1961, ya que por estos años, el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas por la fiestas de fin de año, así que propusieran un día para ofrecer descuentos y hacer caja.

Durante el Viernes Negro, son muchos los trabajadores que resultan heridos por las acciones de los clientes eufóricos que necesitan salir con los brazos llenos de productos y ellos han decidido contar todas esas cosas raras que suceden durante el Black Friday.

LAS COSAS LOCAS QUE SUCEDEN DURANTE EL BLACK FRIDAY

Reddit se ha convertido en la plataforma de confesiones de los trabajadores de los centros comerciales, quienes han contado las historias que han vivido durante el Black Friday y aquí te contamos algunas.

“Un año, cuando acababa de comenzar mi turno, un cliente con una pierna rota intentó golpearme con una de sus muletas porque no sabía dónde estábamos guardando un artículo en particular”, contó un trabajador.

“Durante el Black Friday las personas se convierten en experimentados ladrones, ya que es un clásico que algunos compradores tomen mercadería de los carritos de otros clientes”, confiesa otro trabajador.

“Una vez, un empleado hizo una compra previa y escondió cosas debajo de los mostradores, así que yo las encontré y las puse nuevamente en venta, ya que así no funciona el black friday”.

Otra de las cosas que también sucede durante el Viernes Negro es que muchos clientes se llevan cosas sin pagar y testigo de eso ha sido un joven universitario que trabajaba medio tiempo en un Walmart.

“En mis pobres días en la universidad, cuando trabajaba en Walmart, tuvimos una pelea por una bicicleta. Se arrojaron puños y hubo algo de sangre. Finalmente, un chico se apoderó de él y logró alejarse de la multitud”. Salió en bicicleta de la tienda para huir de sus perseguidores (sin pagar) ".

Los guardias de seguridad no se salva, ya que en muchos casos son golpeados por los clientes que nadie los detiene en su misión de comprar muchas cosas con descuentos.

“Alguien golpeó a un guardia de seguridad en la cara porque pensó que era un cliente que saltaba al frente de la línea. Estaba caminando por la puerta para comenzar su turno”.

Otros clientes deciden esconderse cosas entre sus prendas esperando a no ser sorprendidos y otros fallan en el intento.

“Un tipo intentó esconder un reproductor de Blu-ray de Panasonic en la parte delantera de sus jeans. Era un hombre bastante grande, pero, amigo, es un reproductor de Blu-ray ... en serio”.

La falta de paciencia se refleja en todos los clientes, ya que quieren ser los primero en ingresar y conseguir las mejores ofertas.

"Faltaban pocos minutos para empezar con el Black Friday, así que muchos clientes se abarrotaron en la puerta del establecimiento y la presión hizo que empujen la puerta hacia adentro. El problema era que en realidad nunca se abrió, pero la gente detrás de la multitud pensó que sí, así que comenzaron a empujar y la gente que estaba enfrente comenzó a ser aplastada contra la puerta. Cuando mi gerente vio esto, ella abrió la puerta de inmediato, y unas cinco personas se desvanecieron sobre el piso, y el resto de las personas detrás de ellos comenzaron a pisotearlos. Sin embargo, estaban bien, y los vi comprar unos minutos más tarde ".







Contenido sugerido

Contenido GEC