Un terrible caso de viene remeciendo . Y es que en Sicilia un hermoso caballo blanco se desmoronó tras verse obligado a tirar de una carroza nupcial cuesta arriba y bajo altas temperaturas, según se ve en un video de

El animal estaba subiendo una colina empinada mientras los novios disfrutaban de la vista y se dejaban llevar por él. Sin embargo, el esfuerzo y el calor registrado en la ciudad de Borgetto, cerca de Sicilia, mostraron sus estragos en el caballo, como se evidenció en YouTube

Es así que sin que nadie lo esperara, el hermoso animal cayó en el suelo dejando a novios y familiares sorprendidos y acongojados por el estado del caballo. Como era de esperar, los defensores de los animales se apresuraron a considerar el hecho como un caso de maltrato animal.

Según las primeras informaciones reportadas por la prensa italiana, los ocupantes del carruaje sumaban un peso de 362 kilogramos. Es así que no es de extrañar que el pobre animal no soportara la carga extrema y cayera agotado.

El video viralizado en YouTube muestra al novio y al conductor quienes trataron a auxiliar al caballo, el mismo que había sido decorado con plumas para el matrimonio. Las imágenes pueden herir las susceptibilidades de los lectores ¡Indignante!

Las organizaciones italianas en defensa de los animales expresaron su seria preocupación por las imágenes de YouTube. Incluso algunas han amenazado a demandar al servicio de bodas que causó el terrible episodio de maltrato animal.

Un vocero del Núcleo Italiano de Protección Operacional de los Animales prometió darle seguimiento al caso y reportar sus incidencias. ‘Ya hemos escrito a las autoridades locales para pedirles que confirmen las condiciones actuales del caballo’, aseguraron.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC