Muchas veces el descuido, la irresponsabilidad y la inexperiencia de los padres pueden costarles muy caro a los hijos. Así se pudo evidenciar en un polémico caso de cuya protagonista es una niña de seis años que murió luego que sus padres no calcularan bien el tiempo que permanecería sola.

Todo ocurrió en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí, los padres de la pequeña la dejaron sola y encerrada en su auto durante nada menos que seis horas, según informó Gulf News.

Como consecuencia, la menor se asfixió y perdió la vida. En ese sentido, la policía advirtió a los padres que no dejen solos a sus hijos en sus vehículos, especialmente cuando se presentan temperaturas muy altas.

Asimismo, explicaron que dejar a un niño en el auto con el aire acondicionado funcionando también es muy peligroso. Y es que el menor podría manipular el vehículo y sin querer apagar el aire acondicionado o causar otros problemas con resultados devastadores.

Finalmente, recomendaron a los padres llevar siempre consigo a sus pequeños al salir de sus autos, aunque las paradas solo les tarden unos minutos. ¡A prestar atención!

Cabe indicar que en el 2016, los Emiratos Árabes Unidos implementaron una ley histórica que contempla la protección de los menores de edad. El objetivo es velar por los niños y librarlos de situaciones de abuso y abandono.

La ley exige a las personas que denuncien hechos o sospechas de abandono y maltrato infantil. Es así que si se llega a comprobar que un adulto está abusando de un niño, puede enfrentar multas de hasta 13.613 dólares y 10 años de cárcel.

En el reciente caso de la muerte de la niña de seis años, aún no se ha confirmado si los padres serán acusados por negligencia en el fallecimiento de la menor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC