El 13 de junio de 2005, a María del Carmen García se le acercó para preguntarle cómo estaba la joven. La provocación fue respondida con contundencia por la mujer de Alicante, quien persiguió al sujeto hasta un bar y le prendió fuego. 

Han pasado 12 años desde la vez en que María del Carmen García tomó la justicia por sus manos y fue condenada a  nueve años y medio de prisión por la Audiencia de Alicante, pero el Tribunal Supremo redujo luego la pena a cinco años y medio.

“Mari Carmen saldrá de la prisión este viernes sobre las 8 de la mañana y no regresará el lunes hasta las 21 horas. A la semana siguiente, se le colocará una pulsera telemática para tenerla vigilada y unos días más tarde, si todo va normal, le quitarán el control y le aplicarán la libertad condicional”, explicó Joaquín Galant, el abogado de la mujer al diario El País.

CRONOLOGÍA. El 17 de octubre de 1998, la hija de María del Carmen García, Verónica, fue violada a punta de navaja por el vecino de la población, Antonio Cosme.
El violador fue condenado, sin embargo, pidió un permiso penitenciario el 13 de junio de 2005. Ese día se topó con la mamá de su víctima y le preguntó por la joven. La mujer se quebró y lo persiguió hasta un bar donde le prendió fuego y acabó con su vida.

La mujer declaró a la prensa que el pilar fundamental para soportar todo lo que pasaba dentro de prisión eran sus hijos. "Yo no fui nunca en busca de él. Fue una provocación al cien por cien. Lo que pasa es que yo antes no comprendía a la justicia, ahora la comprendo", dice María del Carmen García.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC