¡Enérgico! El premio Nobel de literatura hispano-peruano lanzó un enérgico discurso contra la independencia de Cataluña, durante una multitudinaria manifestación, en Barcelona.

Durante su intervención, Mario Vargas Llosa mencionó que "la democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá".

"Queremos que Cataluña vuelva a ser la capital cultural de España como era cuando yo vine a vivir aquí", dijo Mario Vargas Llosa, que vivió en la capital catalana en los años 1970, y acusó al nacionalismo de causar "estragos".

"La pasión puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. La peor de todas, la que ha causado más estragos en la historia, es la pasión nacionalista", agregó el escritor peruano.

"Se necesita mucho más que una conjura golpista (...) para destruir lo que han construido 500 años de historia, no lo vamos a permitir", afirmó.

"Aquí estamos ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia y la libertad. Vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es un país moderno".

Los independentistas, dijo refiriéndose a España, constituyen "una conjura que quiere reducirlo a un país tercermundista", añadió, concluyendo su discurso con un "¡viva la libertad, visca Catalunya, viva España!".

Con información de AFP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC