Tamara del Anda.
Tamara del Anda

está causando conmoción en por enfrentarse al callejero, una situación muy dura en el país azteca. Pero lejos de recibir el apoyo de las , todos se abocaron a criticarla con insultos y hasta amenazas de muerte.

La muchacha, quien es periodista del espacio ‘Macho en rehabilitación’ de Radio Fórmula decidió denunciar a un taxista que se atrevió a gritarle ‘guapa’ desde su auto, tal como lo señala la ley. El sujeto, quien terminó en la cárcel, no contaba con la patrulla de policía que pasaba justo en el instante del ataque.

El taxista, ya en la comisaría, tuvo que afrontar una de dos penas: o pagaba una multa o iba a prisión. Y ya que no tenía dinero para asumir la primera alternativa, tuvo que ser encarcelado por 24 horas. Sin embargo, los mexicanos no dejaron pasar este incidente, y no precisamente se pusieron del lado de la valerosa mujer.

A partir de ese momento, la periodista ha sido víctima de amenazas, acoso y hostigamiento en las redes sociales. Los ataques comenzaron el 15 de marzo pasado y han ido aumentando con el pasar de los días. Según la organización Article 19, Tamara ha recibido un total de 634 menciones en durante las dos primeras horas en las que su caso se convirtió en , muchas de las cuales tienen mensajes violentos y humillantes.

‘Le pido perdón a dios por lo que voy hacer, pero usted destruyó a mi familia, está muerta tamara’, dijo el usuario @LittleAndalito, quien publicó junto con el texto una imagen de balas acompañadas por un rosario. Así como este lamentable comentario podemos encontrar otros cientos en Twitter. Revisa nuestra galería de fotos en la parte superior con los tuits más fuertes contra la comunicadora.

Cabe indicar que la violencia de género en México es un problema de grandes proporciones. Solo en el 2016 se documentaron 87 agresiones contra las mujeres, de las cuales ocho ocurrieron por . Además también se hace incidencia sobre el aumento de agresiones contra las periodistas, basadas en sus opiniones, físico y actividad en línea.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC