Tremenda explosión se registró en mercado de México.
Tremenda explosión se registró en mercado de México.

Una tragedia. Una impresionante explosión en un mercado de pirotécnicos en San Pablito en Tultepec, , dejó al menos 60 personas heridas y 22 fallecidos este martes por la tarde. 

Un testigo del desastre en  esta zona de México grabó en video como las sucesivas explosiones generaban una gran humareda que envolvía el local. A parecer todo ocurrió hacia las 2:50 de la tarde hora local.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia, mientras que la nube generada por la explosión e incendio comenzó a desplazarse hacia el sur, rumbo a Tultilán y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Varios de los heridos fueron trasladados al hospital Vicente Villada, indicó Protección Civil de Tultepec, México, y agregó que en el lugar hay dos Unidades de Rescate Aéreo.

Las autoridades investigan la causa del incidente y piden a las personas que se alejen del lugar. Cabe destacar que esta es un área densamente poblada muy cercana a Ciudad de México.

Lo sucedido recuerda mucho a la tragedia ocurrida el 29 de diciembre del año 2001 en Mesa Redonda, concurrido mercado del Centro de Lima. En dicho incendio, provocado por la venta de pirotécnicos, murieron de 277 personas y la cifra de heridos fue superior a las 500 personas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC