Calles inundadas y el metro colapsado así se encuentra la Ciudad de México debido a las terribles lluvias.
México

La despertó hoy con afectaciones derivadas por la fuerte tormenta que cayó el miércoles en zonas del oeste de la capital y que causó inundaciones en vialidades, daños en unos 150 inmuebles y caídas de árboles.

Las fuertes lluvias registradas tanto en la ciudad como en algunos puntos del aledaño Estado de México llegaron a alcanzar los 75 milímetros, con lo que la tromba se posicionó como la segunda más intensa de la temporada.

Las delegaciones afectadas fueron la Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, informó el sistema de Protección Civil de la Ciudad de México en un comunicado.

Nueve estaciones del Metro de México que fueron clausuradas en la tarde de ayer por inundaciones permanecieron sin servicio durante las primeras horas de la mañana.

Una de las afectadas fue la de Polanco, una concurrida estación ubicada en ese barrio acomodado y que fue de los que más sufrió los destrozos de la tormenta, ya que el agua en las calles llegó a alcanzar alturas considerables.

En varias vías, incluido el Circuito Interior, varios vehículos tuvieron que ser rescatados con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, los equipos de las delegaciones de México acudieron durante la noche a domicilios afectados para ayudar a sacar el agua, atendieron los incidentes con los árboles caídos y destaparon las rejillas pluviales que habían sido saturadas por la basura.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo hoy a Radio Fórmula que "no es probable" que una situación así se repita en las próximas horas.

Sobre la capital de México cayó un total de 7.500 millones de litros, y el problema fue que esta cantidad "se concentró en una zona importante, donde vialidades fundamentales para la ciudad vieron rebasadas por mucho sus capacidades".

ASÍ COMENTARON EN LAS REDES SOCIALES

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC