Aquellos que se transportan vía trenes en se han topado con un incómodo asiento que está dirigido a hombres. El espaldar tiene la forma del torso masculino y la base tiene en el centro un relieve en forma de pene. ¿Por qué? Esto es parte de la campaña #NoEsDehombres.

El objetivo de este asiento que ha sido colocado en distintos asientos de los metros de México, es que los hombres puedan comprender la incomodidad que siente una mujer cuando es acosada en el transporte público, sea un bus, tres y hasta en la calle. El roce o tocamiento son unas lamentables pero comunes situaciones que una mujer enfrenta en pleno siglo XXI.

Según indica el video que promueve la campaña, 9 de cada 10 mujeres se enfrenta a una situación parecida. En el piso del asiento se lee “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”. Con esto se intenta generar empatía por parte de los hombres para que de, algún modo, reflexionen, respeten y defiendan a una mujer que paso este aborrecible momento.


El acoso, roce y tocamiento indebido en el transporte público es todo lo que una mujer teme, detesta y evita cuando desea ir de un lugar a otro. En países como Perú, este tipo de abusos se realiza, incluso, a niñas y adolescentes que viajan solas por la ciudad para ir al colegio y que no se defienden porque tienen miedo no saben cómo enfrentar al acosador. ¡Hombre, si ves una situación parecida, detenla!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC