Una tuvo lugar esta semana en Mozambique, , cuando se reportaron los de al menos cinco personas para extraerles los órganos y usarlos en rituales. Sin embargo, un extraño detalle llamó la atención de las autoridades: todas las víctimas eran calvas.

‘Algunos dicen que toda persona con calvicie tiene oro en la cabeza’, declaró el comandante Afonso Dias a Radio Mocambique. Al parecer, esto habría motivado los crímenes.

Al momento, se han detenido a dos personas en la provincia de Zambezia. Ambos sospechosos fueron vistos por vecinos cuando desenterraban el cuerpo de un hombre calvo y lo decapitaban.

Todo indica que los responsables son curanderos tradicionales que creen que algunas partes del cuerpo de las personas calvas tienen propiedades sobrenaturales, según indicó el vocero de la policía Inácio Dina. ¡Increíble!

Sin embargo, esta no es la única diferencia física que motiva a los chamanes de Mozambique. Muchos también buscan incesantemente a las personas albinas para matarlas y extraerles los órganos.

Hace tan solo unos días, un hombre trató de matar a su hermano albino. Asimismo se detuvo a una pareja por intentar vender a su hijo albino de cuatro años por 70 mil dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC