Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

África: Matan a cinco calvos en ritual porque creían que tenían ‘oro en la cabeza’ [VIDEO y FOTOS]

El insólito hecho ocurrió en Mozambique, donde las creencias indican que los órganos de las personas calvas tienen propiedades sobrenaturales.

Calvos

Personas con calvicie corren peligro en Mozambique.

Personas con calvicie corren peligro en Mozambique. Foto: RT

Una insólita noticia tuvo lugar esta semana en Mozambique, África , cuando se reportaron los asesinatos de al menos cinco personas para extraerles los órganos y usarlos en rituales. Sin embargo, un extraño detalle llamó la atención de las autoridades: todas las víctimas eran calvas.

‘Algunos dicen que toda persona con calvicie tiene oro en la cabeza’, declaró el comandante Afonso Dias a Radio Mocambique. Al parecer, esto habría motivado los crímenes.

Al momento, se han detenido a dos personas en la provincia de Zambezia. Ambos sospechosos fueron vistos por vecinos cuando desenterraban el cuerpo de un hombre calvo y lo decapitaban.

Calvos

Los curanderos creen que los órganos de las personas calvas tienen propiedades sobrenaturales.

Los curanderos creen que los órganos de las personas calvas tienen propiedades sobrenaturales.

Todo indica que los responsables son curanderos tradicionales que creen que algunas partes del cuerpo de las personas calvas tienen propiedades sobrenaturales, según indicó el vocero de la policía Inácio Dina. ¡Increíble!

Calvos

Solo durante esta semana han asesinado a cinco calvos.

Solo durante esta semana han asesinado a cinco calvos.

Sin embargo, esta no es la única diferencia física que motiva a los chamanes de Mozambique. Muchos también buscan incesantemente a las personas albinas para matarlas y extraerles los órganos.

Albinos

Los albinos también corren riesgos en África.

Los albinos también corren riesgos en África.

Hace tan solo unos días, un hombre trató de matar a su hermano albino. Asimismo se detuvo a una pareja por intentar vender a su hijo albino de cuatro años por 70 mil dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada