es uno de los países en el mundo donde los policías no tiene mucho qué hacer debido a la disminución de las tasas de delincuencia en los últimos 13 años. En el 2015 una sola persona fue asesinada a balazos. Incluso, el famoso grupo mafioso 'Yakuza' se ha debilitado por las leyes más duras que hay actualmente en el país del 'Sol Naciente'.

Japón ha logrado reducir notablemente la criminalidad debido al cambio de sus leyes, donde el asesinato, sicariato, estafa, chantaje y narcotráfico puede ser condenado hasta con pena de muerte o cadena perpetua en cárceles construidas en zonas totalmente alejadas de la civilización.

La tasa de homicidios en Japón es de 0,3 por cada 100.000 personas y está entre las más bajas del mundo. Con una pistola fue asesinada una sola persona en todo el año de 2015.

A pesar que la policía no tenga mucho qué hacer en las calles de Japón, el número de oficiales de patrulla están en aumento y se encuentran fijos en la mayoría de los barrios de Japón.

Japón cuenta con más de 259 mil oficiales uniformados y la mayoría se dedica a atender crímenes menores o pequeñas emergencias como la vez en que cinco oficiales llegaron hasta la vivienda de una mujer que había reportado que habían desaparecido sus ropas interiores.

Ahora, ante la 'falta de delincuencia', la policía de Japón se dedica a poner infracciones a peatones que cruzan las calles en luz roja, hacen taxi ilegal o cuelgan carteles en el parabrisas de su auto o ciclistas que tampoco respetan las leyes de tránsito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC