Ataque a iglesias en Chile a pocos días de la llegada del Papa. Foto: DPA
Ataque a iglesias en Chile

La llegada dela Latinoamérica ha genero miles de reacciones. Sin embargo, no todas son positivas. Y es que la madrugada de este viernes cuatro ataques a iglesias tuvieron lugar en Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del Sumo Pontífice, informó la policía local.

Los asaltos contra iglesias católicas tuvieron lugar en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro. En tres de los casos, los templos resultaron con daños en puertas y fachadas. El cuarto, fue impedido por la policía.

Los atacantes dejaron panfletos con consignas políticas contra la llegada del Papa Francisco a Chile. El Sumo Pontífice estará los días 15 y 18 de enero en Santiago, Temuco e Iquique. Allí celebrará misas masivas entre otras actividades programadas para su visita.

La parroquia de Santa Isabel de Hungría, en Estación Central, fue vandalizada por desconocidos que lanzaron una tela impregnada con combustible a la entrada de la iglesia. Luego le prendieron fuego generando un incendio que tuvo que ser controlado por los bomberos.

‘Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana, dicen los folletos que quedaron regados por todo el lugar.

La capilla de Emanuel, en Recoleta, también se vio afectada a las 3 de la madrugada de este viernes. Atacantes desconocidos lanzaron una bomba que destruyó una puerta y rompió algunas ventanas. Por otro lado, en el santuario Cristo Vencedor en Peñalolén, ocurrió un atentado similar cuando un explosivo detonó y causó escasos daños.

Finalmente en la iglesia de Cristo Pobre, ubicada cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía impidió que un bidón aparentemente con combustible detonara en la entrada del recinto. En la pared, los autores escribieron: ‘Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC