llegó a . Al promediar las 4:14 pm (hora de Perú) el avión de Alitalia que transportaba al Sumo Pontífice hizo su arribo al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, en medio de los aplausos de los fieles.

Luego de 31 años, Colombia recibe la visita de un líder de la Iglesia católica. Millones de feligreses lo esperan con entusiasmo y están listos para participar de las actividades programadas.

Cuando el reloj marcaba las 4:36 pm. (hora de Perú), el Papa Francisco descendió del avión y fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

A su llegada, el Papa Francisco fue testigo también de una exposición de una tradicional cumbia colombiana a cargo de un elenco de jóvenes.

Un gran grupo de niños también fueron los primeros colombianos que el Papa Francisco saludó en sus primeros momentos en el país del norte. Un de ellos le regaló una cerámica en forma de paloma.

Sin brindar ningún tipo de declaraciones, el Papa Francisco abordó el tradicional 'Papa Móvil' y partió del aeropuerto rumbo a la Nunciatura apostólica de Bogotá donde pasará a noche. En su recorrido por la avenida El Dorado, miles de files lo saludaron.

Durante un tramo de su recorrido hasta la Nunciatura Apostólica de Bogotá, el papamóvil se detuvo por unos minutos debido a que los miles de fieles bloquearon su tránsito con el objetivo de verde cerca al Papa Francisco.

"Colombianos, no se dejen vencer, no pierdan la sonrisa", fueron las breves declaraciones de el Papa Francisco a su llegada a la Nunciatura Apostólica.

El Papa Francisco fue recibido por un grupo de jóvenes músicos y bailarines. El Sumo Pontífice también recibió algunos presentes en su primer día en Bogotá.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC