"Eres la primera persona negra que entra a mi casa", dice Chris Barker, uno de los líderes del Ku Klux Klan en Estados Unidos.
Racismo

¡En la boca del lobo! La periodista Ilia Calderón nunca imaginó que realizaría la entrevista más difícil de su vida. Calderón tuvo que entrevistar a Chris Barker, líder de los “Leales caballeros blancos”, una rama del  

La entrevista es parte de un especial llamado "En la boca del lobo" y será transmitido este domingo en el programa 'Aquí y Ahora' a las 10 de la noche. 

Fue en julio que la periodista de Univisión ingresó a la casa de Chris Barker, autodenominado 'Mago imperial' de una las ramas más radicales del Ku Klux Klan en Carolina del Norte, para realizar una entrevista. 

Ilia Calderón era la primera persona afrodescendiente que ingresa al área boscosa de 6 acres donde regularmente se reúne el grupo de Ku Klux Klan. Las imágenes muestran la cara de incomodidad del 'Mago imperial' al tener frente a él a la periodista latina. 

Mentes alteradas 

“Leales caballeros blancos”, es el nombre que tiene la agrupación liderada por  Chris Barker en Carolina del Norte. Esta "movimiento" persigue la supremacía blanca sobre todas las razas, y odian a los judios, afrodescendientes, católicos y los inmigrantes. 

Esto "Caballeros" también participaron en el marcha que se realizó en Virginia el pasado 8 de julio. La protesta de dicha marcha fue para exigir que remuevan la estatua del general confederado Robert E. Lee en un parque. Univisión le llamó la atención el acto y buscó la entrevista con el 'Mago imperial'. 

"Odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad", son las palabras con las que Ilia Calderón describe su recibimiento a la casa del líder del KKK. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC