Perla Gaviria tendrá poco tiempo para poder reclamar los 400 mil euros de premio de la Lotería. (Foto: Composición trome)
Perla Gaviria tendrá poco tiempo para poder reclamar los 400 mil euros de premio de la Lotería. (Foto: Composición trome)

Tras escuchar el 05490, estalló el llanto al darse cuenta que ella había sido una de las ganadoras de la Lotería de Navidad 2022. Ahora, deberá cobrar el premio mayor, conocido como El Gordo.

TE VA A INTERESAR | Peruana Perla ganó El Gordo: ¿qué hará con el premio de la Lotería de Navidad de España?

Esta recompensa alcanzo los 400 mil euros. La afortunada peruana ya comentó que hará con ese dinero, luego de que lo cobre.

¿Cuándo se puede cobrar el premio de El Gordo?

La peruana ganadora de El Gordo, así como los demás afortunados, podrán cobrar el premio monetario desde este 22 de diciembre. Además, tendrá un plazo de tres meses para reclamarlo.

En el caso de que se cumpla este tiempo, la cartilla caducará y ya no se podrá cobrar el monto ganado. Ante ello, podrá acudir a un juzgado en un plazo máximo de cinco años.

Lotería de Navidad de España.
Lotería de Navidad de España.

¿Dónde se reclama el premio de la Lotería de Navidad?

Debido a que El Gordo es uno de los premios mayores porque excede los 2.000 euros, la ganadora deberá acudir a las entidades bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas de España.

En el caso de que alguno de los ganadores supere el monto y haya comprado su ticket por internet, se les abonará el dinero de manera bancaria.

¿Qué dijo Perla al enterarse que ganó El Gordo?

Cuando se enteró que su número fue el ganador de la , Perla se desbordó en llanto junto a sus dos hijos quienes también estaban en el Teatro Real.

“Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero. Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”, le comentó a la prensa local.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas