¡Qué tal suerte! Un afortunado participante de la lotería Powerball, la más grande de , logró alcanzar una probabilidad asombrosa y casi imposible. Y es que la persona, que aún no ha sido identificada, le atinó al premio mayor: nada menos que 758 millones de dólares.

La noche de este miércoles, millones de personas estaban atentas a la lotería de Powerball. En esta oportunidad el sorteo alcanzó el premio acumulado más alto desde enero del 2016, cuando batió un récord mundial con 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, en esa ocasión, tres personas tuvieron que compartir el premio gordo. Ahora, la situación es más que sorprendente ya que un solo ticket tenía los números ganadores: 6, 7, 16 y 26 y el Powerball 4.

Cabe indicar que las probabilidades eran inalcanzables. Para explicarlo, imagina que tiras una moneda 28 veces y en todas las oportunidades el resultado es sello. El boleto fue comprado Massachusetts, un estado que ha albergado a cuatro afortunados ganadores de Powerball

El ganador absoluto no fue el único que se llevó buen dinero a casa. Según la Asociación de Lotería Multiestatal, seis personas más ganaron 2 millones de dólares cada una y otras 34 tienen boletos por un millón de dólares.

A pesar de la ilusión del nuevo millonario estadounidense, lo más probable es que no llegue a cobrar los 758 millones de dólares completos. Y es que hay impuestos que se deben descontar, además de la original forma de pago de Powerball.

La compañía ofrece la cantidad completa en un pago a 29 años, con un aumento del 5% anual; sin embargo la mayoría de ganadores en la historia de Powerball decidió cobrar el premio de una sola vez. Si se diera esta última opción, el ganador se llevaría a casa 480.5 millones de dólares, aunque esto también implicaría mayores impuestos a la hora del cobro.

Cabe indicar que cada vez que el pozo de Powerball revienta, la cifra se reinicia, aunque no deja de ser millonaria. Es así que para el premio del sábado, la lotería más importante de Estados Unidos ofrecerá nada menos que 40 millones de dólares al ganador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC