James Lloyd.
James Lloyd

La historia de James Lloyd es tan espeluznante como misteriosa. Y es que este violador sexual consiguió engañar a las autoridades de por nada menos que 20 años. Es así que todos creían que era un respetable hombre de negocios.

Sin embargo, James Lloyd tenía una doble vida. Durante el día era un reconocido empresario, aunque por las noches sus patologías lo transformaban al punto de convertirlo en un peligroso violador de mujeres.

James Lloyd atacaba a sus víctimas cuando transitaban solas por Rotherham, en South Yorkshire, Reino Unido. Las violaba custodiado por la oscuridad de la noche detrás de arbustos en plazas desiertas, luego de atarlas con sus propias medias.

Una vez que daba rienda suelta a sus bajos instintos, robaba los zapatos de taco de sus víctimas. Y es que los coleccionaba y guardaba en el garaje de su propia casa. En total, recolectó 126 pares de zapatos aunque aún no se ha podido comprobar si todos pertenecían a las mujeres que violaba.

Angela Wright, una detective inglesa, fue quien dio con el paradero e identidad falsa de James Lloyd. La mujer estuvo detrás de su pista durante años y finalmente una prueba de ADN terminó revelando la ubicación del delincuente.

Todo se descubrió cuando la hermana de James Lloyd fue detenida en un control policial. La mujer estaba pasada de copas y sus datos, junto con otras pruebas genéticas, fueron adjuntados en el parte policial.

Es así que el perfil cromosomático coincidió con las víctimas que habían denunciado las violaciones de James Lloyd. De esta manera pudieron dar con el violador que se había librado de la justicia por nada menos que dos décadas.

Una vez que James Lloyd estuvo tras las rejas, intentó escapar y suicidarse, aunque no pudo concretar ninguno de sus planes. Solo confesó una violación, aunque Wright sabía que habían muchas más víctimas.

‘Tenía un horrendo fetiche por los zapatos de taco. Pasé muchas horas mirando videos de qué hacía con ellos. Tuve en claro que las violaciones se detuvieron porque se casó y concretaba sus fantasías con su esposa’, dijo la detective.

Cabe indicar que los ataques sexuales de James Lloyd tuvieron lugar entre 1983 y 1986 en Roherham y Barnley. Finalmente pudo ser encarcelado en el 2006, cuando fue sentenciado a 15 años de prisión.

Su historia volvió al centro de la opinión pública después de que se publicara el libro ‘Dead Like You' de Peter James, en el que se detalla la historia del violador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC