Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

El Señor de los Cielos: Extraditan a 'El Compadre', operador financiero de Amado Carrillo

El operador financiero del verdadero ‘ Señor de los Cielos ’ fue extraditado a Estados Unidos.

Extradición

Extraditan al operador financiero de El Señor de los Cielos. Imagen referencial

Extraditan al operador financiero de El Señor de los Cielos. Imagen referencial

Tras doce años de su captura, Juan José ‘N’, también conocido como ‘El Compadre’, fue extraditado a Estados Unidos. El delincuente fue identificado nada menos que como el operador financiero de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’.

‘El Compadre’ tendrá que presentarse ante la Corte Federal para el Distrito Central de California para responder por los delitos de asociación delictiva, contra la salud y por administrar asuntos de una empresa criminal. Y es que se encargaba de dirigir los movimientos financieros de El Señor de los Cielos.

La Procuraduría General de la República de México informó esta semana que el traslado de extradición del operador financiero de El Señor de los Cielos fue llevado a cabo con éxito el lunes. Es así que el delincuente ya se encuentra en el país de Donald Trump.

Según el informe de las autoridades de Estados Unidos, entre 1995 y 1998 el operador financiero de El Señor de los Cielos estuvo a cargo de la recaudación y lavado de dinero producto del narcotráfico de la organización criminal en California.

Juan José ‘N’ fue capturado en enero del 2005. En ese momento fue encarcelado en una prisión de Guadalajara para iniciar su proceso de extradición a los Estados Unidos. Y ahora, finalmente fue trasladado a Norteamérica para responder por sus delitos.

Cabe indicar que con la extradición el operador financiero de El Señor de los Cielos, suman 338 los criminales entregados a Estados Unidos durante la administración de Donald Trump. Asimismo es la número 52 en el 2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada