Primera ofensiva bélica del gobierno de Donald Trump fue respuesta a ataque químico presuntamente realizado por gobierno de Bashar al-Asad.
Primera ofensiva bélica del gobierno de Donald Trump fue respuesta a ataque químico presuntamente realizado por gobierno de Bashar al-Asad.

ordenó  atacar base aérea en y millones de personas condenan la ofensiva y temen por una Tercera Guerra Mundial. Por su parte, el gobierno de Rusia manifestó que el lanzamiento de 59 misiles contra la base aérea como una "agresión contra una nación soberana". Aquí, todos los detalles de los efectos políticos del bombardeo de Siria y la relación afectada entre Rusia y Estados Unidos, dos potencias entre las potencias mundiales.

Dmitry Peskov, vocero del presidente , calificó el actuar del gobierno norteamericano como "un intento para distraer al mundo de las bajas civiles que está causando la intervención militar de EE.UU. en Irak".  El vocero también indicó que el ataca ha causado "un daño sifnificativo en las relaciones entre Washington y Moscú". 

Las consecuencias:

También se comunicó que Moscú suspenderá el acuerdo de seguridad aérea con Estados Unidos, "diseñado para asegurar que los aviones de ambos países no choquen en el aire".

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, manifestó que su Rusia califica el accionar de Estados Unidos como una "flagrante violación de las normas internacionales". Safronkov también comentó que las consecuencias del ataque podrían traer series consecuencias para Medio Oriente.

La justificación:

Tras el ataque, Estados Unidos justificó su accionar indicando que el gobierno sirio usó armas química (gas sarín) en el ataque de el último martes. Rusia manifestó que el gas estaba en posesión de grupos rebeldes y se aseguró el ejercito sirio no tiene estas terribles armas.

El gobierno de Rusia trasladó a la fragata rusa Admiral Grigorovich fue trasladada a la costa de Siria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC