Ataque químico en Siria indignó a la comunidad internacional. Fotografía y videos fueron viralizados en las redes sociales. ¡FUERTES IMÁGENES!
Ataque químico en Siria indignó a la comunidad internacional. Fotografía y videos fueron viralizados en las redes sociales. ¡FUERTES IMÁGENES!

58 muertos, entre ellos 11 niños fue el saldo que dejó un ataque químico este marte en El ataque generó la indignación del mundo entero. Los videos y fotografía se viralizaron en la redes sociales. 

La ONU, París, Londres y Bruselas hacen un llamado para que se identifique a los responsables de tan horrible crimen en Siria. Según la información del (OSDH) , por lo menos 11 niños resultaron muertos tras el ataque. 

Por su parte, la Casa Blanca condenó el ataque, calificándolo de "intolerable" y atribuyó la responsabilidad del mismo al régimen de Bashar al Asad.

"El ataque químico en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es condenable", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Desmayos, convulsiones y vómitos.

Un video difundido por activistas mostraba a un pequeño respirando con dificultad, apenas capaz de abrir los ojos y con espuma saliendo por su boca.

La provincia de Idlib se encuentra controlada mayoritariamente por una alianza de rebeldes y yihadistas y es bombardeada regularmente por aviones del ejército sirio y de Rusia. También, por la coalición liderada por Estados Unidos para neutralizar a yihadistas.

"Todos los casos tratados presentan desmayos, convulsiones, pupilas dilatadas, espuma en la boca y sofocos", explicó un médico poniendo una máscara de oxígeno a un niño, según un video difundido por la dirección de sanidad general gestionado por los rebeldes.

El Observatorio afirmó que los civiles murieron por asfixia, aunque dijo desconocer de qué tipo de gas se trataba.

Para Siria es una 'calumnia'

El ejército sirio "negó categóricamente" estar detrás del ataque y subrayó que "nunca las usó (a las armas químicas), en ningún momento, en ningún lugar y que no lo hará en el futuro".

Las acusaciones son una "calumnia", dijo este martes a la AFP un alto responsable de los servicios de seguridad sirios.

"Se trata de una calumnia [...] los hombres armados [los insurgentes] intentan apuntarse una [victoria] mediática tras no haber podido conseguir [una victoria] sobre el terreno", indicó el alto responsable, quien pidió el anonimato.

La 'Masacre' 

El presidente francés, Francois Hollande, acusó este martes a Bashar al Asad de estar detrás la "masacre".

"Una vez más el régimen sirio niega la evidencia de su responsabilidad en esta masacre", dijo Hollande en un comunicado difundido por la presidencia francesa.

Francia solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció que el ataque "químico" en Siria fue "inhumano" y amenaza el proceso de paz en este país, en una conversación son su homólogo ruso, Vladimir Putin, informaron responsables de Ankara.

(OIAC), por su parte, dijo estar "muy preocupada" por este "presunto ataque con armas químicas", precisando que está intentando "reunir y analizar todas las informaciones de todas las fuentes disponibles".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC