. Las autoridades de buscan a un hombre armado con una sierra eléctrica que hirió el lunes a cinco personas en la ciudad de Schaffhausen. La Policía local dijo que el sospechoso es agresivo y psicológicamente inestable.

De acuerdo con las autoridades suizas, Franz Wrousis (51) tiene dos sentencias previas en Suiza por agresión con arma y no cuenta con residencia fija, ya que al parecer le gusta pasar el tiempo en los bosques.

El desequilibrado sujeto lesionó seriamente a dos empleados de una aseguradora en la planta baja de un edificio de oficinas en Schaffhausen el lunes en la mañana, informó Christina Wettstein, portavoz de la empresa CSS.

Los dos trabajadores fueron operados en un hospital y sus vidas no corren peligro. Otras tres personas resultaron heridas levemente durante el ataque, de acuerdo con las autoridades policiales de Suiza.

El agresor huyó para cuando la Policía de Suiza llegó y se desconocen los motivos detrás de su ataque, sin embargo, se cree que tuvo que ver contra la aseguradora, ya que en Suiza es obligatorio tener un seguro médico privado.

“Tenemos información de que este hombre es peligroso, agresivo y que, hay que decirlo, perturbado psicológicamente”, señalaron las autoridades suizas, que indicaron que el agresor tiene dos sentencias, una de 2014 y otra de 2016, por delitos con armas.

La Policía de Suiza difundió fotografías viejas del sospechoso estando de pie entre algunos árboles. No dio detalles de dónde estaba en esas fotos o cuándo se tomaron. Dijeron que es calvo, mide 1,90 metros y tiene aspecto desaliñado.

Se cree que el hombre conducía una minivan Volkswagen blanca con matrícula de la ciudad de Graubuenden. Las autoridades de Suiza encontraron el vehículo en la tarde, pero no dieron detalles de las condiciones o si había algo dentro. (Con información de AP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC