Mariam Staford Bandaba es una mujer de que se ha convertido en representación de una realidad atroz que vive la población albina en este país de este África. Un grupo de hombres, entre los  que se contaban sus propios vecinos, se metieron un día a su habitación, la redujeron y le amputaron las manos y gran parte de su brazo derecho.

Esta brutal agresión a la que sobrevivió milagrosamente se debió a una creencia ancestral de Tanzania que indica que las partes de los cuerpos de los albinos sirven para realizar pociones mágicas que ayudan a conseguir fortuna.  

Increíble pero cierto. La propia Mariam narró este traumático episodio a la BBC y confirmó que la presencia de 'brujos' en las comunidades de Tanzania son las que instigan estas terribles prácticas que han convertido a los albinos en una población altamente vulnerable.

Mariam requirió de un largo período recuperación para sobreponerse a lo sucedido en su hogar en Tanzania y desde hace un tiempo trabaja en un taller de tejido con el uso de prótesis como se puede ver en el video difundido por la BBC.

Se sabe que en Tanzania hay aproximadamente 30 mil albinos y el caso de Mariam es solo uno de ellos. Cabe destacar que en diversas naciones de África, estas personas padecen diversos tipos de discriminación que en ocasiones llegan a las agresiones más feroces.

Aunque el gobierno de Tanzania ha prohibido la practica de la hechicería para disminuir estos ataques, ocasionalmente se han vuelto a denunciar en diversas localidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC