Los ciudadanos de se vieron alarmados la tarde de este martes cuando un ligero temblor hizo sacudir sus costas. El sismo tuvo lugar a las 15:14 horas en la región del Bío Bío y La Araucanía y alertó a varios vecinos.

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, la magnitud oficial del temblor fue de 4.7 grados en la escala de Richter. Su epicentro se situó a 62 kilómetros al noroeste de Lebú y tuvo una profundidad de 19.0 kilómetros.

Al momento, no se han reportado daños materiales ni personales. Asimismo, tampoco se presentaron servicios básicos o infraestructura dañada por el sismo en Chile, según reportaron las autoridades del país sureño.

Cabe indicar que este martes Sus epicentros fueron el estado de Morelos y el estado de Puebla respectivamente.

El fuerte movimiento causó gran conmoción en el país ya que varias infraestructuras cayeron derrumbadas y algunas personas resultaron heridas. Al momento, las autoridades trabajan en la evaluación de los posibles daños en la capital de México y otras ciudades importantes.

Cabe indicar que justo una hora y media antes de los dos terremotos en México, la capital azteca y otras ciudades realizaron un simulacro de sismo. Sin embargo, según reportan varios usuarios de Facebook, no todos participaron en el ensayo general de seguridad.

Esto 32 años después del terremoto del 18 de septiembre del 1985 en la Ciudad de México. El movimiento telúrico arrasó con una buena parte del centro histórico de la capital mexicana y reportó alrededor de 10.000 víctimas mortales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC