Terremoto en Ecuador. Foto: Composición con imágenes de Twitter
Terremoto en Ecuador

vuelve a temblar. La mañana de este domingo un de 6 grados en la escala Richter remeció la provincia de Manabí, ubicada en la costa del país, según informó el Instituto Geofísico de nuestro vecino norteño.

El terremoto en Ecuador se registró a las 6:19 de la mañana de este domingo. Tuvo una profundidad de 39,95 kilómetros y se situó a 16 kilómetros de la localidad de San Vicente, reportó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador descartó una alerta de tsunami. A pesar de ello, vecinos de ciudades costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López Jama y Pedernales, salieron a las calles para ponerse a bien recaudo, según informó El Universo.

Al momento, las autoridades de Ecuador confirmaron algunas pérdidas materiales como fisuras en las viviendas y cortes eléctricos, aunque no se reportaron víctimas mortales. ‘Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales’, dijo el presidente Lenín Moreno por medio de su cuenta de Twitter.

‘Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando. #Temblor’, volvió a tuitear el presidente de Ecuador durante las primeras horas de la mañana de este domingo.

Cabe indicar que el 16 de abril del 2016, un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Ritchter sacudió Ecuador. Se trató de uno de los sismos más fuertes en la historia del país, el mismo que dejó más de 670 muertos, miles de afectados y millones en pérdidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC