Terremoto en Japón
Terremoto en Japón

El terremoto de 7,3 en remeció el suelo de y la memoria de millones de personas en el mundo sobre el terremoto del 2011 en el mismo suelo nipón. 

El manga de '1F: El Diario de Trabajo en Fukushima Dai-ichi de Energía Nuclear' es creación de Kazuto Tatsuta y salió a la luz el 24 de marzo de 2014. 

Kazuto Tatsuta trabajó en la planta nuclear al tener problema económicos y no poder ganarse la vida como mangaka ( Persona dedica a la publicación de mangas (cómics) en Japón. 

El primer reactor nuclear de Fukushima fue construido por Tokyo Electrical Power Company (TEPCO) y Kazuto cuenta todas las experiencias que tuvo que vivir en el manga '1F'.  Esta obra habla netamente de las consecuencias que pasaron luego de terremoto de 8,9 que remeció el suelo de Fukushima

'1F' cuenta todas las consecuencias en Japón tras el incidente en la planta nuclear: la ruina de limpieza de los empleados de la planta, como un polideportivo se convierte en residencia para los trabajadores de la zona, los trajes antiradiación y sobre cómo se informaba a las personas sobre la cantidad de radiación que recibían diariamente. 

La obra de '1F' originalmente se llamó 'One-Shot' y ganó el premio "Manga Open Award" en el 2013. Los primeros capítulos del manga se pueden leer vía .

Kazuto Tatsuta también cuenta que, para él, solo se trataba de una trabajo más de construcción y no tenía idea sobre las consecuencias que tendría en su cuerpo. "Yo no veía la radiación, así que no me preocupaba", cuenta el mangaka. También cuenta que se pagaban entre $80 a $200 dólares por los trabajo más peligrosos en Fukushima, por parte de TEPCO.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC