Hombre rescató bandera entre escombros del palacio municipal de Juchitán
Hombre rescató bandera entre escombros del palacio municipal de Juchitán

Si hay una imagen que ha impactado al mundo entero tras el esa es la de una bandera flameando sobre una pila de escombros. Aquí te contamos la historia de este hecho que se registró tras el

El terremoto en México de 8.2 grados en la escala de Richter derrumbó por completo el Palacio Municipal de Juchitán, en el estado de Oaxaca, donde se reportaron al menos 17 personas fallecidas. La cifra total, hasta el momento, es de 35 fallecidos.

En redes sociales, las imágenes de un hombre rescatando una bandera de los escombros del Palacio Municipal de Juchitán se convirtió rápidamente en viral.

En el video se puede como el hombre coloca la bandera tricolor en un asta y la lleva hasta la cima de la pila de escombros. Una foto del impactante momento ahora da la vuelta al mundo.

La imagen de la bandera sobre los escombros representa, para algunos usuarios, una forma de mostrar a México saliendo adelante de la tragedia.

Hasta el momento, al menos 35 personas han perdido la vida tras el terremoto en México, aunque como adelantaron las autoridades. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC