. Dentro de las más de 119 personas que perdieron la vida en los dos terremotos de México ocurridos en la tarde del martes, figuran tres niños. Ellos murieron tras el derrumbe del colegio Enrique Rebsamen de Ciudad de México. Los terremotos fueron de

El colegio Enrique Rebsamen, ubicado en el Rancho Tamboreo 14300, Nueva Oriental Coapa, se destruyó en sus cuatro pisos poniendo en riesgo a sus 400 alumnos. Padres de los alumnos y familiares de los profesores llegaron al lugar, pero la desesperación de los terremotos en México no tranquilizó el área.

Al colegio de kínder, primaria y secundaria llegaron la Marina Armada de México y la Policía Federal para ingresar entre los escombros en grupos de 30 personas. Frente al colegio Enrique Rebsamen se utilizó una casa que se adaptó como hospital. Esta medida se ha repetido en diferentes zonas que afecto el terremoto en México. 

Ante los terremotos, los mexicanos han reaccionado con orden. Los vecinos colaboraron con los rescatistas y han usado los carritos de los supermercados para remover los escombros. Los transeúntes también han ejercido función de policías de tránsito.

Cabe resaltar que estos movimientos sísmicos se sintieron a una semana del terremoto en Chiapas. Van tres terremotos en México en menos de un mes. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC