Foto: Composición con imagen de Reuters
Terremoto en México

Las víctimas del devastador continúan apareciendo. Pero si creías que los damnificados eran únicamente seres humanos, pues estabas equivocado. Y es que una gran cantidad de animales también fueron afectados por el sismo.

Ese fue el caso de un perico que quedó atrapado tras el desplome del edificio donde vivía con su familia, en la colonia Lindavista de la capital mexicana. Al igual que muchas otras mascotas, el ave quedó sepultada durante el terremoto en México.

En el cuarto día de los trabajos de rescate, los socorristas escucharon unos extraños pedidos de ayuda. Sin embargo, la voz no provenía de ningún ser humano. Se trataba de un pequeño periquito que clamaba auxilio en medio del caos, el polvo y la muerte.

Decididos a dar con la fuente del ruido, los bomberos se apresuraron a buscar a la víctima del terremoto en México. Es en ese momento que percibieron un pequeño y rápido movimiento entre las vigas y los bloques de concreto apilados en un derrumbe de la localidad de Coquimbo.

Tras remover los escombros, los chillidos del animal se tornaron más agudos. Es así que lograron dar con la mascota casi 100 horas después del devastador terremoto en México que dejó más de 300 muertos, un millar de heridos y cientos de desaparecidos.

El perico, muy asustado, era la mascota de uno de los habitantes del edificio, según confirmaron medios locales. En el mismo lugar, los socorristas encontraron un sobreviviente y al menos nueve personas fallecidas.

Al momento Lucas, como llamaron los testigos del rescate al periquito, fue adoptado por una familia vecina. Y aunque hay pocas posibilidades, muchos usuarios de las redes sociales guardan la esperanza de un posible reencuentro entre el ave y sus dueños verdaderos.

Otro caso de rescate animal tras el terremoto en México fue el de , una perrita que quedó atrapada en un balcón tras el sismo del último martes. En un primer momento las autoridades negaron la entrada de los dueños para rescatar a la mascota, aunque la presión de las redes sociales finalmente pudo facilitar su salida del edificio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC