Por: PERCY VARGAS (Enviado especial a México)

La ayuda internacional sigue llegando a México, tras el , el pasado martes. El Perú también sumará esfuerzos a favor de los hermanos mexicanos enviando un grupo de ingenieros para ayudar con las labores de revisión de estructuras dañadas, .

Al rededor de las 11:30 pm (hora peruana) el equipo de ingenieros del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) arribará a México en un vuelo directo, confirmó el embajador.

Los estructuristas peruanos permanecerán 10 días en suelo mexicano, indicó Julio Garro, y junto a sus equipos de alta tecnología, determinarán que edificaciones pueden ser habitables tras el terremoto en México.

Ellos son los compatriotas que trabajarán de la mano con las autoridades aztecas, según la información proporcionada por la embajada de Peru en México:

-Martin Cortijo
-Lionel Corrales
-Jennifer Harvey
-Jesús Domínguez
-Hugo Espino

Las autoridades mexicanas se encargarán de determinar a que zonas serán enviados los ingenieros peruanos para examinar los daños que ocasionó el devastador terremoto en México.

"Nos ponemos a disposición de Protección Civil de México (la par de Defensa Civil en Perú) y ellos les indicarán las zonas donde son necesitados", puntualizó el diplomático peruano.

Recordemos que, por pedido del Gobierno mexicano, Peru enviará solo ayuda profesional, reflejada en estos expertos de primer nivel que trabajarán y ayudarán en las labores de reconstrucción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC