El del pasado martes afectó a decenas de zonas del país, las mismas que quedaron destruidas y con incontables víctimas mortales y desaparecidos entre sus escombros. Pero a pesar de que cientos de voluntarios civiles se apresuraron a prestar su ayuda desinteresada, no podían faltar los políticos que solo quieren publicidad.

Ese fue el caso de Avelino Méndez, jefe delegacional de Morena, Xochimilco. En ese pequeño pueblo terriblemente azotado por el terremoto en México, unas 70 personas agredieron y botaron a patadas al funcionario que se encontraba realizando un recorrido por el lugar, según consignó Excélsior.

Méndez estaba supervisando las labores de ayuda y brindando su apoyo a las autoridades locales y federales cuando los vecinos de San Gregorio de Atlapulco lo interceptaron y le recriminaron por la falta de respaldo luego del terremoto en México. Asimismo, le reprocharon la decisión de impedir la circulación de mototaxis.

El video de la agresión fue difundido por redes sociales. Allí se ve a las personas, entre comerciantes y mototaxistas, denunciando que Avelino Méndez no cumplió con atender a los damnificados del terremoto en México.

El principal reclamo se basó en la negación del funcionario para derrumbar paredes y construcciones dañadas por el terremoto en México. Y es que Avelino Méndez argumentó que tenían que contar con los permisos respectivos, a pesar de la emergencia ocasionada por el desastre natural.

Asimismo causaron a Méndez de acudir a San Gregorio únicamente para aparecer en la foto y no para ayudar a los vecinos. Como era de esperar, no lo recibieron con buena disposición.

Aunque los colaboradores de Méndez trataron de protegerlo, los vecinos de San Gregorio no se detuvieron en un afán de sacar al funcionario de su ciudad. Es así que a punta de patadas, golpes y piedrones lo obligaron a salir corriendo y abordar un camión de la delegación que aún estaba en movimiento.

Por su parte, las autoridades de Xochimilco informaron que la agresión fue motivada por grupos políticos. En ese sentido, aseguraron que Méndez sí cumplió con todos los recorridos por el lugar y que envió el apoyo necesario con brigadas de obras y servicios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC