“Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra”, imploró a su vez al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya. (Foto: EFE)
“Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra”, imploró a su vez al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya. (Foto: EFE)

Rusia debe “parar la guerra”, instó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de urgencia sobre Ucrania.

Más información: Ucrania asegura que se defenderá de la invasión rusa y “derrotará al enemigo”

Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra”, imploró a su vez al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano cuya reunión empezó prácticamente al mismo tiempo que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, del inicio de una operación militar en Ucrania.

Kyslytsya urgió al embajador ruso Vassily Nebenzia, que preside este mes el Consejo de Seguridad, que “llame a Putin, a Lavrov (ministro de Relaciones Exteriores) para parar la agresión”.

No es una guerra, es una operación militar”, le respondió por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia.

Estados Unidos propondrá este jueves ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución de condena a Rusia, anunció su embajadora Linda Thomas-Greenfield.

Potentes explosiones se escucharon este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso.

Putin anunció la mañana del jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde hace semanas en las fronteras ucranianas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.