En el marco del evento "¿Por qué hablar de Género?", organizado por la delegación de la y el Sistema de Naciones Unidas, la Embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, y la Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas, María del Carmen Sacasa firmaron una declaración conjunta reiterando su compromiso de apoyar al Estado peruano en promover políticas públicas para lograr un futuro sin violencia de género y de igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

La declaración da cuenta de los importantes avances en materia de promoción de los derechos humanos en el país pero reconoce los desafíos pendientes. En ese contexto, ambos organismos se comprometen a seguir con el apoyo a políticas y normas con enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad del Estado peruano.

La firma de la declaración se dio en presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; del Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis; el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra así como de Natalia Iguiñiz; artista y líder del movimiento 'Ni Una Menos' y Liz Melendez, del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer por parte de la sociedad civil.

“Ratificamos nuestro compromiso de colaborar con el Estado peruano en el diseño y la implementación de políticas para alcanzar mayor igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres y para reducir a violencia en las familias”, sñaló Irene Horejs, Embajadora de la Delegación de la Unión Europea.

Asimismo, la señora María del Carmen Sacasa, Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas en Perú aseveró: "Incluir un enfoque de género en el diseño de políticas públicas es esencial para forjar sociedades más justas y equitativas, libres de todo tipo de discriminación. Naciones Unidas continuará acompañando al Perú en su trabajo por alcanzar ese objetivo".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC