Violentas protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela.
Violentas protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela.

Al grito de ‘¡No más dictadura!’ y portando pancartas con la frase ‘¡Elecciones ya!’, miles en marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), que había sido cerrado por el Tribunal Supremo de Justicia, que al final dio marcha atrás.

En su trayecto, los manifestantes en Venezuela se enfrentaron a agentes de la Guardia Nacional que les cerraron el paso. Fue en ese momento que se produjeron violentos choques, los que llegaron a golpes y patadas.

Luego, los efectivos atacaron con tanquetas, camiones lanzaagua y gases pimienta y lacrimógenos para repeler a los protestantes, que respondieron lanzando piedras y otros objetos en Venezuela.

“Con esta represión no van a ocultar a esos 3 millones de venezolanos que, por culpa de Nicolás Maduro, están buscando comida en la basura”, señaló el diputado opositor Carlos Paparoni.

‘GOLPE DE ESTADO’

A unos kilómetros de la marcha opositora, partidarios del chavismo se congregaron para denunciar un intento de ‘golpe de Estado’. En medio de este clima de agitación, el presidente Nicolás Maduro decretó feriados todos los días de la Semana Santa, lo cual generó duras críticas en Venezuela.

Venezuela atraviesa una grave crisis, con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas por las que la oposición culpa al jefe de Estado.

PRECIOS POR LAS NUBES

Papel higiénico (6 rollos): 3,300
Kilo de arroz: 5,350
Kilo de azúcar: 5,850
Pañales descartables (9 unidades): 13,000

*Precios en bolívares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC