Además de su interés por acercar a la Iglesia Católica a los más pobres y su amor por Cristo y la Virgen María, el destaca por su sólida formación teológica y firme devoción por los santos y nuestro .

Por esa fe en el Cristo Morado es que su apretada agenda del 21 de enero, en Lima, incluye su visita a la iglesia de ‘Las Nazarenas’ para orar ante su altar. Su devoción por el Señor de los Milagros viene de tiempo atrás, ya que antes de ser arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio fue director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de la provincia de Mendoza.

También es muy devoto de San José, ‘hombre fuerte y de silencio’.
En junio de 2013 emitió un decreto que ordena que a San José se le citará en misa, en las plegarias eucarísticas II, III y IV, detrás de la mención a la Virgen y antes de los apóstoles.

CANONIZADOS
El Papa también tiene el récord de santos canonizados: 885, lo que lo convierte en el Sumo Pontífice que proclamó más santos en toda la historia. Entre los beatos que convirtió en santos están los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

También proclamó santa a la madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad.

OTROS DATOS

En su habitación, Francisco tiene una imagen de San José dormido y debajo de ella coloca -escritos en hojas- los problemas y las dificultades que atraviesa. “Cuida a la Iglesia”, confesó sobre ello.

Hasta el momento, el Papa Francisco ya supera, y muy de lejos, el récord establecido por Juan Pablo II con 482 santos canonizados por el prelado polaco a lo largo de sus 26 años de extenso pontificado.

El tratamiento oficial del Papa es ‘Su Santidad el Papa Francisco’ y en latín es ‘Franciscus, Episcopus Romae’ (Francisco, obispo de Roma). Su nombre en latín es Franciscus y Francesco en italiano.

Francisco eligió como lema y escudo papales los que tenía como obispo y cardenal. Su lema, Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió), provienen de una homilía de San Beda el Venerable.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC