Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Vladimir Putin felicita a Donald Trump y líderes mundiales expresan su rechazo, alegría e incertidumbre

Desde representantes neonazis, hasta el mismo Vaticano han mostrado su opinión sobre el nuevo presidente de Estados Unidos.

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump.

Después de que el republicano y multimillonario Donald Trump ganara las elecciones generales en Estados Unidos tras obtener 278 delegados frente a los 218 de Hillary Clinton , el mundo ha mostrado distintas, variadas e increíbles reacciones a lo que aseguran será un cambio en las políticas mundiales.

Es así que el presidente de Rusia Vladimir Putin resaltó la necesidad de reparar las ‘condiciones críticas’ del vínculo bilateral entre ambas potencias. ‘Tener relaciones constructivas y un diálogo entre Moscú y Washington basado en principios de igualdad y respeto es beneficioso para nuestra gente’, aseguró el polémico mandatario ruso.

Cabe indicar que Trump ha elogiado a Putin durante su campaña en varias ocasiones y hasta aseguró que es mucho mejor mandatario que Barack Obama. Por su parte, el presidente ruso también ofreció apoyo tácito al magnate en el proceso electoral.

En otras partes del globo, los líderes políticos no han dejado de expresar su opinión y reconocieron la victoria del republicano, entre satisfacciones, ansiedad y sentimientos encontrados.

El partido griego Amanecer Dorado calificó el triunfo como un 'mensaje a favor de la raza' y contra la inmigración ilegal.

Amanecer Dorado.

Amanecer Dorado.

Amanecer Dorado.

El presidente de Francia Francois Hollande, advirtió que lo mejor es permanecer vigilantes ya que ‘se abre un periodo incierto’. Por el contrario, la secretaria general del Frente Nacional francés, la conservadora Marine Le Pen, dijo que ahora el pueblo estadounidense es ‘¡Libre!’

Francois Hollande

Francois Hollande, presidente de Francia.

Francois Hollande, presidente de Francia.

Mauricio Macri , el presidente de Argentina, felicitó a Trump y le solicitó ‘trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos’.

Mauricio Macri

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

El líder del Partido de la Libertad austriaco, Heinz-Creistian Strache, dijo que ve los resultados como un ‘castigo’ de los votantes a las políticas izquierdistas y al ‘ruin establishment’.

Heinz-Creistian Strache

Heinz-Creistian Strache

Heinz-Creistian Strache, líder austriaco. 

En el Vaticano , el Secretario de Estado, Pietro Parolin, felicitó al nuevo presidente de EEUU y le pidió que trabaje ‘al servicio de la paz en el mundo’.

Pietro Parolin

Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, se ofreció para ‘trabajar juntos contra el terrorismo y extremismos’.

Mohamed VI

Mohamed VI, Rey de Marruecos.

Mohamed VI, Rey de Marruecos.

Finalmente el presidente de México Enrique Peña Nieto , reconoció el triunfo de Trump, que prometió construir un muro en la frontera con el país azteca, y dijo que ambos países deben seguir colaborando por el desarrollo de América del Norte.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada