Muchas personalidades y grupos se atrevieron a vaticinar el reciente triunfo del republicano , aunque con lo inverosímil de la actual realidad, ni una sola persona les creyó o los tomaron como locos.

Aquí un recuento de los que nos advirtieron pero no escuchamos:

Grupos de de extrema derecha

Según la web Spike, numerosos grupos de Facebook de supremacistas blancos que avisaron que Trump ganaría, tuvieron más llegada a los lectores que los medios de comunicación tradicionales. 

Es así que despreciados por las grandes corporaciones mediáticas y considerados por estas como una historia más dentro del conjunto de historias que es Facebook, se convierten hoy, luego de la victoria del magnate, en la imagen de los republicanos y en un mensaje claro de lo que se nos viene.

4Chan

El personaje de la rana Pepe se ha convertido en un símbolo de los supremacistas blancos y del movimiento ultraderechista ‘alt right’, hasta el punto que lo mencionó durante su campaña. Pero la advertencia nunca se tomó en serio, sino fue considerada una extravagancia de la candidata en aras de escuchar a los submundos del .

Allan J. Lichtman

Se trata de un economista que predijo las elecciones de los últimos 30 años y que en esta oportunidad vaticinó que triunfaría Trump. El profesor utiliza un método con 13 claves basadas en datos históricos que deben responderse con verdadero y falso. Estas miden el carisma de los candidatos, la economía a corto y largo plazo y si el partido también gobierna el Senado.

Los Ángeles Times

También se tomó a la broma la encuesta de Los Ángeles Times que le daba la victoria a Trump cuando los demás sondeos de medios más importantes aumentaban la ventaja de Clinton. Las razones del diario se basaban en el apoyo de los trabajadores blancos desencantados hacia el multimillonario, los mismos que perdonaron sus escándalos y comentarios misóginos y racistas.

Cracked

Esta web de humor publicó un interesante artículo que rápidamente se hizo viral. En él explican que las enormes diferencias entre las zonas periféricas y las ciudades, otorgaron la victoria al magnate. Asimismo anotaron que lo mismo ocurrió en Inglaterra con el Brexit.

Scott Adams

Finalmente, el creador del personaje de tiras cómicas, Dilbert, predijo la seriedad de la candidatura de Trump y su posible triunfo, aunque nadie lo tomó en serio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC