Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

YouTube video viral: Adolescentes se graban gritando insultos racistas y su escuela las castiga duramente

Un grupo de cinco adolescentes generaron polémica al virilizarse su video racista en YouTube.

YouTube video viral

Jóvenes se graban gritando insultos racistas.

Jóvenes se graban gritando insultos racistas.

Cinco jovencitas causaron controversia esta última semana al viralizarse un video que ellas mismas grabaron y publicaron en Instagram. Ahora, su clip es viral en YouTube y ha generado la indignación de miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

El video de 10 segundos publicado la semana pasada, que se viralizó luego de que un deportista de la escuela secundaria Weber de Utah lo compartiera en Twitter, muestra a las estudiantes de Utah, Estados Unidos , gritando ‘Fuck niggers’ (al caraj%& con los negros). Las muchachas ríen y se divierten mientras dicen insultos racistas contra las minorías.

A pesar de que el video fue grabado fuera de las instalaciones de la secundaria Weber, lo que limita a los funcionarios escolares para disciplinar a los estudiantes por su comportamiento, Lane Findlay, vocero del distrito escolar, indicó que hay excepciones a la regla.

‘En este caso particular, el video creó una interrupción sustancial en la escuela y afectó negativamente a muchos estudiantes. Entre ellos, algunos de nuestros estudiantes de minorías’, explicó el representante del distrito escolar.

Asimismo, tres de las cinco adolescentes eran miembros del equipo de porristas de la escuela, por lo que el código de conducta en su caso se aplica para dentro y fuera del campus del colegio. ‘Deben mantener un estándar más alto’, dijo Findlay con respecto a las animadoras.

Por su parte, la escuela Weber aseguró que tomó ‘acciones apropiadas’, contra las jóvenes racistas, consignó BuzzFeed. Sin embargo, no detallaron cómo las adolescentes serán castigadas aunque algunos de sus compañeros aseguraron que las suspendieron.

Según declararon varios estudiantes al referido medio, las jovencitas habrían sido expulsadas de la escuela. Carlos Rodríguez, un alumno que fue pareja de una de las adolescentes en cuestión, dijo que había escuchado el rumor aunque cree que más bien fueron suspendidas.

Las muchachas le dijeron a las autoridades del colegio que estaban ‘jugando’ cuando grabaron el polémico video y que los insultos no estaban dirigidos para alguien en especial. Asimismo, expresaron su ‘arrepentimiento sincero’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada