Enfermera es brutalmente reducida por la Policía por negarse a brindar sangre de un paciente en coma para una investigación.
YouTube video viral

Un terrible caso que tiene como protagonistas a un efectivo de la policía de y a una enfermera ha causado la indignación del mundo. En unas imágenes de se puede ver cómo el agente reduce brutalmente a la trabajara de salud al negarse a atender a una petición de la autoridad.

Todo tuvo lugar el 26 de julio pasado en un hospital de la ciudad Salt Lake City del estado de Utah. Allí Alex Wubbels fue víctima de un desmesurado trato por parte de la policía cuando se negó a brindar sangre de un paciente en estado comatoso.

Las imágenes de la bodycam de la policía, más tarde difundidas en YouTube, muestran cómo Wubbels es reducida violentamente y esposada por el agente Jeff Payne. ‘Me siento traicionada, me siento enojada. El único trabajo que tengo es mantener a mis pacientes a salvo’, dijo la enfermera entre lágrimas en una reciente conferencia de prensa.

En el video de YouTube se ve a Alex Wubbels tratando de explicar a las autoridades que necesitaban una orden electrónica, el consentimiento del paciente o el arresto del mismo si querían tener acceso a su sangre. Lamentablemente nadie la escuchó y directamente procedieron a esposarla.

El herido, cuya sangre necesitaba la policía, era un conductor de camión que había sufrido un grave accidente. Estaba completamente quemado y en estado de coma, según informó la NBC KSL-TV.

Los efectivos policiales requerían su sangre para contribuir a la investigación que determinaría si el paciente tenía sustancias ilícitas en su organismo durante el momento del incidente. A pesar de ello, Alex Wubbels se mantuvo firme y se negó a proporcionar la evidencia a la policía hasta el final.

‘Por favor, me haces daño’, dice Alex Wubbels en el video de YouTube. El policía, que la jalaba de los brazos y empujaba al interior de su patrulla, le contesto fríamente: ‘Entonces camina’.

Alex Wubbels fue liberada al poco tiempo y no se presentaron cargos penales contra ella. Sin embargo, un vocero de la policía de Salt Lake City aseguró que el departamento está trabajando con el hospital para asegurar que tales actos nunca más se vuelvan a repetir.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC