Internet: Sigue estos consejos para comprar rápido, pero también seguro

Comprar por Internet es cómodo y rápido, pero debe tomar sus precauciones. De preferencia hágalo desde su casa o trabajo. Aquí te damos unos consejos.

Por: Sonia Obregón

Internet permite comprar desde la casa, con comodidad y rapidez, pero implica ciertos riesgos, por lo que hay que tomar precauciones.

Según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB), en el Perú está aumentando esta modalidad de compra, a tal punto que en la región lidera el ranking de nuevos compradores que usan celulares.

Juan Flores , director ejecutivo de dicha institución, recomendó informarse sobre las compras en Internet y adoptar una serie de medidas.

Use conexión de Internet confiable: De preferencia acceda desde una red propia, como de la casa o el trabajo.

Mantenga siempre protegido su equipo o celular : Antes de realizar una compra, proteja a su equipo de amenazas informáticas.

Compre en páginas segura : La web en donde adquiera el producto debe tener la letra ‘S’ en el Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), “https://...”. Además, debe contar con un candado junto al https de la URL.

Tómese su tiempo : Infórmese sobre las características del producto, el tiempo de entrega y costos del envío.

Ir a portada