Miles buscan pareja por Internet.
Miles buscan pareja por Internet.

En estas fechas de fin de año, las personas solteras se sienten más solas y por eso aumentan su búsqueda de pareja. Muchos la han encontrado en .

Según los especialistas, esta tendencia de búsqueda -que según Google Trends supera a la que se hace en San Valentín- se debe a que en las reuniones de Navidad, los parientes y amigos suelen preguntar: ¿Y tú, cuándo te casas? Eso genera presión, ansiedad y también renueva el entusiasmo de poder encontrar el amor.

“En nuestro país hay más de 4.8 millones de solteros entre los 20 y 55 años, y están en busca de la pareja ideal”, dijo el director y fundador de ‘Mi Media Manzana’, Pedro Neira.

APLICACIÓN

Esta aplicación peruana que ayuda a encontrar pareja con miras a matrimonio, tiene un millón de usuarios en Perú, México, Colombia y Chile.

“Se trata de convertir solteros en parejas felices, por eso nos enfocamos en personas que buscan relaciones serias, de largo plazo”, explicó Neira. Refirió que entre las historias de amor está la de Joel Poma y Jaqueline Kory, quienes se conocieron vía online. Después de un año se dieron el ‘sí’ en el altar y ya tienen una bebé.

SEPA QUE

Según The Huffington Post (Reino Unido), la búsqueda de pareja vía online aumenta la última semana de diciembre en todo el mundo.

Estudios refieren que de cada 10 peruanos y peruanas adultos, 4 están solteros.

Este año, Mi Media Manzana es la aplicación peruana con más descargas en categoría ‘citas’ de Google Play.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC